J-2 incauta 12 toneladas de ajo procedente de Haití
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, incautó un cargamento de mil doscientos cuatro (1,204), sacos de ajo procedente de Haití, con un peso equivalente a 12 toneladas.
El cargamento era transportado en los compartimientos de la tolva cementera del camión marca Mack, el cual fue detenido durante un operativo efectuado en el tramo carretero San Cristóbal-Baní.
Al momento de la detención, el conductor del camión identificado como José Alberto De La Cruz Paredes, portaba un manifiesto de carga que especificaba 32 toneladas de cemento de construcción consignadas al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), cuya declaración no se correspondía con la mercancía contenida.
Con relación al detenido, fue puesto a disposición del procurador fiscal Constantino Beltré Sánchez, del Distrito Judicial de Peravia.
Las autoridades, al explicar el procedimiento utilizado por los contrabandistas, indicaron que inicialmente la mercancía llega desde Haití, transportada hasta Pedernales vía marítima en pequeñas embarcaciones, donde se trasborda al vehículo que la traslada hasta la provincia San Cristóbal, donde finalmente es recogido por camiones tipo Daihatsu, que lo distribuyen en los distintos mercados y establecimientos de todo el país.
Destacaron que normalmente durante la operación del transporte de la mercancía desde Haití, se realizan entre 10 y 12 viajes marítimos.
El Ministerio de Defensa ratificó que el contrabando en todas sus modalidades, debe ser perseguido y erradicado, porque a la larga se convierte en un elemento generador de pobreza.
Resalta la nota, que los artículos contrabandeados, al comercializarse a un precio mucho menor al del mercado local, crean una distorsión en los mercados que redunda en una pérdida de competitividad de las empresas locales.
Situación que se traduce en la pérdida de empleos y reducción de los ingresos tanto del sector industrial como comercial. Y naturalmente, afecta sensiblemente las recaudaciones impositivas del Gobierno.
El Ministro de Defensa, teniente general Maximo William Muñoz Delgado, advirtio que continuarán enfrentando a estos grupos de malhechores, que por mucho tiempo se han dedicado al tráfico de mercancías a través de la frontera dominico-haitiana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abadina inaugura torneo de baloncesto U19 con 34 equipos
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 60 por ciento
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
EEUU mata 3 hombres en otro ataque a lancha en el Caribe













