ITALIA: Papa pide una Iglesia cercana a divorciados y gays
CIUDAD DEL VATICANO.- El libro, basado en preguntas breves y sencillas a las que el papa contesta extensamente con numerosas anécdotas y episodios de su vida, ha sido ya calificado como la encíclica sobre la misericordia que el pontífice siempre ha querido escribir.
«El nombre de Dios es Misericordia. Una conversación con Andrea Tornielli», que sale hoy a la venta en 86 países y ha sido traducido a 16 idiomas, es también una especie de «manifiesto» del Año Santo que acaba de comenzar sobre este tema.
El «vaticanista» de La Stampa explica cómo para Bergoglio la Iglesia tiene que calentar «el corazón de las personas con la cercanía y la proximidad».
Y las respuestas del papa lo corroboran.
«La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor. Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que permanezcan cerca del Señor, que podamos rezar juntos. Puedes aconsejarles la oración, la buena voluntad, señalarles el camino, acompañarlos», dice Francisco sobre la posición de la Iglesia respeto a los gays.
Una cercanía también hacia las personas divorciadas y vueltas a casar a quienes la Iglesia católica excomulga y aparta.
«Abrazadlas y sed misericordiosos, aunque no podáis absolverles. Dadles de todos modos una bendición», añade el papa.
La novedad del libro está en la sencillez del lenguaje del papa y en los ejemplos de cotidianeidad y testimonios de su vida.
«Yo tengo una sobrina que se ha casado civilmente con un hombre antes de que éste obtuviera la nulidad matrimonial. Querían casarse, se amaban, querían hijos y han tenido tres (…).
Este hombre era tan religioso que todos los domingos, yendo a misa, iba al confesionario y le decía al sacerdote: ‘Se que usted no me puede absolver, pero he pecado en esto y en aquello otro, déme una bendición’. Esto es un hombre formado religiosamente», pone como ejemplo el papa.
El papa cuenta sobre una mujer, cuando él era cura en Buenos Aires, que trabajaba como prostituta para dar de comer a sus hijos y que un día fue a la parroquia a darle las gracias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela asegura incautación petrolero «no quedará impune»
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
VENEZUELA: Edmundo González alerta «riesgo muerte» de presos
Mercosur expresa su decepción por bloqueo acuerdo con la UE
MIAMI: Ve como constructivas conversaciones sobre Ucrania
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela













Pero poco menos que vulgar por mentiroso el que redacta esta noticia. Cuando y dnd se puede comprobar que la Iglesia Católica aparta y excomulga a las personas divorciadas por lo civil y vueltos a a casar. Simpre las mismas ganas del revanchismo sectario.