ITALIA: Destaca RD en Festival Danzas y Ritmos del Mundo
ITALIA.- Una destacada participación tuvo la representación dominicana en el Festival de Danzas y Ritmos del Mundo, celebrado del 2 al 5 de junio en la ciudad de Giavera del Montebello, provincia de Treviso.
Alrededor de 25 países y 33 asociaciones participaron del evento que este año llegó a su 21ava. edición.
El Ballet Folklórico Areito tuvo a su cargo la representación dominicana, como parte de la delegación organizada por Adonicris, directora de eventos de la asociación.
Con su ritmo y movimientos de cadera, Areito dio un toque caribeño al evento, mientras en el stand criollo se daba a conocer la cultura quisqueyana.
Se mostraron artesanías, la historia de la muñeca sin rostro, T-shirts, dulces típicos como la Canquiña, dulce de coco, maní, turrón de maní, y la confección de nuestra bandera tricolor, entre otros.
Unos 400 voluntarios italianos sirvieron de anfitriones del festival que tiene como propósito el intercambio cultural de los países participantes.
Los cónsules dominicanos en Europa, María Brazoban, de Holanda; Santiago Rodríguez, de Génova; Fernando Cáceres, de Zurich, y Rafael Acosta, de Madrid, brindaron apoyo a la delegación criolla.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump
Homicidio sin cadáver: ¿condena?
La Seguridad Social bajo decreto
Pensión más allá de la frontera
Año nuevo con mucha salud física y mental
Leones asumen liderato round robin beisbol; Aguilas triunfan
Venezolano Alcídes Escobar reforzará a Leones del Escogido
SD será capital del fútbol con partido de Real Madrid y Barça
Impacto real de los aumentos salariales en el poder adquisitivo
COD hará taller rendición de cuentas para las federaciones
















