ITALIA: Aeropuerto romano cerrado a causa de un incendio

El aeropuerto de Fiumicino en Roma permanecerá cerrado en principio hasta las 14:00 horas (12:00 GMT), aunque irá reabriendo gradualmente, y se han anulado todos los vuelos hasta entonces, después de un incendio declarado en la noche de este miércoles y que ha quedado extinguido a primeras horas de este jueves
Según fuentes del Ente de Aviación Civil (ENAC), el siniestro, en el que no se han producido heridos, se declaró en la terminal T3 por causas que aún se desconocen. Por el momento solo han sido autorizadas las llegadas de 13 vuelos intercontinentales.
Desde primera hora de la mañana volvió a funcionar el servicio de trenes hacia el aeropuerto que había sido suspendido durante la mañana.
ADR aconseja a los pasajeros que llamen a las compañías con las que viajan para recibir informaciones sobre su vuelo y el posible cambio de horario antes de llegar al aeropuerto de Fiumicino, cuyo nombre oficial es Leonardo da Vinci.
La autopista que llega a este aeropuerto romano también ha sido reabierta, después de que se hubieran cerrado todos los accesos desde las dos de la madrugada locales debido al incendio.
Importantes daños en la terminal 3
La sociedad ADR, que gestiona el principal aeropuerto italiano, comunicó en su página de internet que se prevé la apertura gradual de Fiumicino en las próximas horas, pero por el momento están cancelados todos los vuelos.
El siniestro no ha afectado a los mostradores de facturación, ni a la zona de control de seguridad y detectores de metales de la T3.
Según fuentes aeroportuarias, el incendio ha provocado importantes daños en un área de cerca de 1.000 metros cuadrados de la T3, sobre todo, en la zona de tiendas y restauración, pero no ha afectado a los mostradores de facturación, ni a la zona de control de seguridad y detectores de metales.
Según medios italianos, cerca de un millar de pasajeros se encuentran bloqueados en el aeropuerto ante la imposibilidad de poder abandonar el aeródromo debido a la falta de medios de transporte y las carreteras cerradas.
El cierre del aeropuerto de Fiumicino ha afectado a catorce vuelos con origen o destino en España, según han confirmado a Efe fuentes de Aena. En concreto, las incidencias afectan a seis vuelos que enlazaban con Barcelona, dos con Madrid, dos con Sevilla, dos con Alicante y dos con Valencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol











