Italia adopta medidas de choque para contener el coronavirus
ROMA.- El Gobierno italiano, reunido de urgencia durante varias horas en la tarde del sábado, ha aprobado un decreto ley para Intentar contener la expansión del coronavirus.
El primer ministro, Giuseppe Conte, ha explicado que se restringe la movilidad de los principales focos de contagio, que afecta a 11 localidades por el momento, bajo la amenaza de sanciones.
«En las zonas de los focos [de contagio] se prohíbe la entrada y salida. Se suspenden las actividades laborales y manifestaciones. Y no habrá deporte en Véneto y Lombardía», ha dicho tajante Conte.
El decreto ley, firmado cuando Italia (la tercera economía de la eurozona) ya contabiliza dos muertes por este virus hasta el sábado, obliga a los residentes en dichas áreas a permanecer en ellas hasta nuevo aviso (que en ningún caso llegará antes de dos semanas).
Los afectados tendrán la baja laboral y deberán circunscribir sus movimientos a asuntos de primera necesidad. Algo que hasta ahora no todo el mundo estaba cumpliendo, tal y como el primer ministro detalló en la rueda de prensa.
Todo eso, además, bajo la amenaza de sanciones: esa normativa tendrá consecuencias penales para quien no la respete y abandone las zonas de aislamiento, en Lombardía (10 municipios) y Véneto (uno), que afectan en conjunto a unas 50.000 personas.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
Cuanta corrupción (3)
Fedotenis cumple meta del 2025 con 91 torneos internacionales
Extremar vigilancia a la administración pública en 2026
















