IRAN: Sismo deja unos 250 heridos
TEHERAN.- Un sismo de 6,1 grados sacudió este lunes a la poco poblada provincia iraní de Ilam, fronteriza con Irak, dejando al menos 250 heridos e importantes daños materiales, informaron los medios locales.
El Instituto estadounidense de geofísica (USGS) había señalado poco antes que la magnitud del sismo, localizado a 36 km al sureste de la ciudad de Abdanan, alcanzó 6,3 grados de magnitud.
El sismo se produjo a las 07H02 locales (02H32 GMT) cerca de la ciudad de Mur-Muri, en el oeste de Irán, dijo la televisión.
“Felizmente no hubo que lamentar muertos, pero sí numerosos heridos y daños materiales”, declaró el responsable de la Media Luna Roja local a la televisión.
“El balance de heridos es de 250”, declaró más tarde Ahmad Karami, jefe de la célula de crisis de la región, en donde se sintieron al menos 44 réplicas desde el domingo.
En la ciudad de Mur-Muri, un gran número de casas y edificios públicos sufrieron daños. Se señalaron también importantes daños en ocho localidades de la región, según la agencia oficial Irna.
Muchos habitantes pasaron la noche fuera de sus casas a causa de pequeños temblores que sacudieron la región desde ayer.
“Los equipos de rescate fueron enviados a la zona”, afirmó otro responsable local.
La televisión habló de 40 heridos en la ciudad de Abdanan.
Fuente: EL NUEVO HERALD
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















