HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU

imagen

TEHERAN,  17 Ene.- La ONG Human Rights Watch afirmó que «cada vez hay más pruebas de masacres» en toda la República de Irán  y exhortó a los estados miembros de la ONU a «convocar una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos» para analizar esta situación.

Alegó que «las matanzas masivas perpetradas por las fuerzas de seguridad iraníes no tienen precedentes» y «son un claro recordatorio de que los gobernantes que masacran a su propio pueblo seguirán cometiendo atrocidades hasta que se les exijan responsabilidades».

HRW ha insistido en que las fuerzas de seguridad iraníes «han llevado a cabo matanzas masivas de manifestantes tras la escalada de las protestas a nivel nacional el 8 de enero» y ha hecho hincapié en la necesidad de «situar los Derechos Humanos y la rendición de cuentas en Irán en el centro de la respuesta internacional».

«Se cree que miles de manifestantes y transeúntes han sido asesinados, mientras que las severas restricciones del Gobierno a las comunicaciones han ocultado la verdadera magnitud de las atrocidades», ha advertido la ONG, que ha revisado evidencias audiovisuales que revelan que «muchos manifestantes murieron o resultaron heridos por disparos en la cabeza y el torso».

IRÁN REPUDIA DECLARACIÓN DEL G-7

El Ministerio de Exteriores iraní ha repudiado este viernes la «declaración intervencionista respecto a los asuntos internos de Irán» de los titulares de Exteriores de los países G7, después de que estos amenazasen a la república islámica con nuevas sanciones «si continúa su represión de las protestas», que comenzaron hace más de dos semanas y que han dejado más de 3.400 muertos y «miles» de heridos, según organizaciones de Derechos Humanos.

«Los países del G7, bajo la influencia de EEUU y del régimen sionista, ignoran conscientemente el hecho evidente de que las reuniones pacíficas del pueblo iraní se convirtieron en violencia por el movimiento organizado de agentes terroristas equipados por el régimen sionista, durante los cuales un gran número de manifestantes y fuerzas del orden y de seguridad fueron atacados, heridos o perdieron la vida», ha expresado el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido en redes.

Exteriores ha subrayado que su principal compromiso es el de proteger los derechos fundamentales de su pueblo de acuerdo con la Constitución, «incluido el derecho a la protesta pacífica», y ha asegurado que «cumplirá con su responsabilidad» para proteger a sus ciudadanos y defender su soberanía nacional e integridad territorial frente a «cualquier amenaza o agresión extranjera».

VE «FRAUDULENTO» ENFOQUE DERECHOS HUMANOS

Así las cosas, el Ejecutivo iraní ha tildado de «fraudulento» el enfoque en materia de DDHH de los miembros del G7, a los que ha reprochado varias veces en su mensaje que se dejen influenciar por «funcionarios estadounidenses y del régimen sionista, incitando a la violencia y al terrorismo».

«Los Estados miembros del G7, cada uno con un vergonzoso historial de graves violaciones de derechos humanos en sus propios países y en la región de Asia Occidental (…) carecen de credibilidad y autoridad moral para juzgar a otros», continúa la nota en la que las autoridades iraníes reprochan a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Canadá –entre otros– su «apoyo» en «la agresión militar del régimen sionista contra Irán y el asesinato de cientos de iraníes en el verano de 2025».

«En lugar de emitir declaraciones engañosas e intervencionistas, los estados miembros del G7 deberían detener su interferencia ilegal en los asuntos internos de Irán, poner fin a las sanciones crueles e ilegítimas contra la nación iraní y abstenerse de abusar de los elevados conceptos de los derechos humanos como cobertura para su mala intención de interferir en los asuntos internos de Irán», concluye el Ministerio de Exteriores iraní.

LA AMENAZA DE LOS MINISTROS

Estas declaraciones llegan después de que los ministros de Exteriores del G7 afirmasen este miércoles que están «dispuestos a imponer más medidas restrictivas» contra Irán «si continúa su represión de las protestas y la disidencia en violación del Derecho Internacional», instando a las autoridades iraníes a ejercer «la máxima moderación» y «abstenerse de recurrir a la violencia».

En este sentido, los Estados miembros del G7 rechazaron «firmemente la escalada de la brutal represión» contra la «población iraní, que ha demostrado valentía desde finales de diciembre de 2025 al expresar sus legítimas aspiraciones a una vida mejor, dignidad y libertad».

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ollines
ollines
19 dias hace

dejen que se maten entre ellos y que no quede ninguno ,los islamistas son la escoria de este planeta

El Recondi
El Recondi
19 dias hace

Llamar a la ONU es llamar a nadie…solo sirven para turistear de gratis.

Espai
Espai
19 dias hace

Esas ONG son basura. Reciben dinero para conspirar. Derechos humanos o desechos humanos.

Pedro
Pedro
19 dias hace

Deberia ir para alla a defender el gobierno irani el baboso que estuvo en venezuela defendiendo a maduro

Patriota
Patriota
19 dias hace

LA ONU ES SOLO UNA FACHADA UN FIASCO, UNA OFICINA AL SERVICIO DE LAS ELITES.

AMO A USA
AMO A USA
19 dias hace

Partías de M/M/G, dejen de publicar sus mie/rda para engañar

Eduardo Gu
Eduardo Gu
19 dias hace

El informe debe incluir que esas muertes son daños colaterales al ellos pretender desmantelar el Gobierno de Irán.

Cuponero M
Cuponero M
19 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

Que maamaaGuevaaso eres ,solamente tu sirve para chupar bichos viejo rastrero.

Jose A Ram
Jose A Ram
20 dias hace

El Mossad y la CIA haciendo su trabajito de zapa, incentivando y pagandole a lumpenes para provocar desordenes. La entidad sionista de Israel ha asesinado mas de 85,000 palestinos en la nación Franja de Gaza – Palestina.

Cuponero M
Cuponero M
19 dias hace
Responder a  Jose A Ram

Si se lo chupa al ayatollah y a Donald trump te lo creo Eduardo maamaaGuevaaso.
Hdp a la madre tuya habia que vhequiarle see viento tan sucio que tenia que pario una cucaracha como tu.

THAT'S IT!
THAT'S IT!
20 dias hace

Acabaron con los espias de mossad, le cerraron los satelites de starlink y agarraron a cientos de agentes del mossad. POR ESO CHILLAN……NO LES SALIO COMO ESPERABAN…EL PUEBLO IRANI SE LANSO A LASCALLES A DEFENDER SU PAIS…ASI COMO LO ESTA HACIENDO VENEZUELA…..y eso les duele. A israhell lo iban a convertir en papillas…y POR ESO SATANYAHU PIDIO CACAO PORQUE SABIAN QUE ESTA VEZ IBA A DESAPARECER.

Cuponero M
Cuponero M
19 dias hace
Responder a  THAT'S IT!

A po ta bien pedazo de idiota analfabestia
Pedazo de carne con ojo.
Es verdad desecho humano eres un genio de las sandeces ,cuantas sica habla este don ñame al cuadrado.cabeza hueca.
Listen without name. You are an asshole mother fucker. Suck my dick .

Juan
Juan
20 dias hace

¿Y para que llaman a la ONU? La ONU solo dará una declaración. Palabras. Que formen una coalición Francia, Reino Unido, España… con mandato de la ONU, y vayan y resuelvan. De seguro que también se pondrán a dar declaraciones.

AMO A USA
AMO A USA
20 dias hace

a la verdad que uno se queda boquiabierto al ver la forma como ese régimen de los Ayatollah, de terror y miedo, masacra su propio pueblo.

Anonimo
Anonimo
20 dias hace
Responder a  AMO A USA

De los países latinoamericanos que más reciben ayuda federal, sobresale la República Doninicana con 68%, es decir de cada 10 personas, 7 reciben ayuda federal, de cada 100, 70 dominicanos. Ahora entiendo.

elaturdido
elaturdido
20 dias hace

los titeres cubanos… que cuidaban al… legitimo presidente… de la republica… bolivariana de venezuela… el preso, el burro… maduro… que fueron muertos… para capturarlos, los disociados… comunistas que mendran… por este foro… acabaron con Trump-cazo… por esta hazana… ahora, con la masacre… que esta cometiendo… el ayatola, esos aza ro sos… ni cerca, opinan… y que dice, el aereo, el sentimental… comunista, jose a.

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  elaturdido

… ramirez y/o, el hiedevivo miguel echapaillat… de estas acciones… de la dictadura iranie… ahora, como fanaticos… que son, no olviden… que sean justificadas… porque, si es cometida… por ellos, no hay danos… solo es, cuando viene… por el sistema que… ellos, adversan… balsa e’ tarados…

Deborah
Deborah
20 dias hace

Make money while staying at home and working online. I just received $23,783 for my work last month, and I was doing this part-time. This year, I plan to earn even more, and I believe you can also make extra cash from this job. To join right now, follow the details on this website.

Open This… 𝐒𝐦𝐚𝐫𝐭𝐩𝐚𝐲𝟏.𝐬𝐢𝐭𝐞

ollines
ollines
20 dias hace

dejen que s e maten entre ellos y que no quede ninguno ,nos harian un excelente favor ,los islamistas son la escoria de este planeta .5000 años peleandose entre ellos ..
que se maten

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace

DÓNDE ESTAN LOS QUE TODOS LOS DIAS MARCHABAN POR GAZA? OHHH! PERO Y ESOS MAS DE 12 MIL PERSONAS ASESINADOS PIDIENDO LIBERTAD NO CUENTAN? AHH ES QUE SOLAMENTE SON SERES HUMANOS SI ES ISRAEL O EEUU QUE SE VE ENVUELTO EN EL LIO, MAS FARSANTE DE AHI NO SE PUEDE SER.

Anonimo
Anonimo
20 dias hace
Responder a  ENIGMA

Pero eso mismo decían de los chav/istas en Ven/ezuela y ahora resulta que tu presidente dice que son estupendos, que son una chuleria. Lo que pasa es que cuando son contrario, tienen armas peligrosas como en Irak, nunca aparecieron, pero cuando son de los nuestros como la monarquia Sa/udí , son unos Santos.

Cuponero M
Cuponero M
20 dias hace
Responder a  Anonimo

Este antonio es lo que se llama un ñame al cuadrado. Este antonio es un genio de la estupideces. Tu sabes tanto que sabes a mmmi,eeerrrrdaaa.
Wao que cerebro de mosquito tienes.

Colibrí
Colibrí
20 dias hace
Responder a  Anonimo

Baboso

Anonimo
Anonimo
20 dias hace
Responder a  Colibrí

De los países latinoamericanos que más reciben ayuda federal, sobresale la República Doninicana con 68%, es decir de cada 10 personas, 7 reciben ayuda federal, de cada 100, 70 dominicanos. Ahora entiendo.

Cuponero M
Cuponero M
19 dias hace
Responder a  Anonimo

Bueno Jose A Ramirez ya esta con alzheimer y demencia cada dia que pasa habla mas sica,bueno que tenga un feliz dia ,buen maamaaGuevaaso, cara de vagina con pelo ****.

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace
Responder a  Anonimo

CLARO QUE EEUU TIENE DEFECTOS PERO PREFIERO ESO QUE LOS CRIMINALES TUYOS, QUE NO HAY LA MAS MINIMA LIBERTAD, GOD BLESS AMERICA!

Anonimo
Anonimo
20 dias hace
Responder a  ENIGMA

La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria.

Voltaire.

Hombres sin memoria, como tu.

Cuponero M
Cuponero M
19 dias hace
Responder a  Anonimo

Es verdad don ñame al cuadrado come sica,<Mm,ieerrda.