Investigador impartirá conferencia sobre expedición de Magallanes/Elcano
SANTO DMINGO.- Como parte de las actividades que se están llevando a cabo a nivel internacional por motivo del V Centenario de la expedición de Magallanes/Elcano alrededor de la Tierra , el Centro Cultural de la Embajada España organiza la conferencia “Un Mundo por Descubrir”, que será dictada por Miguel Ángel Puig Semper, Profesor de Investigación del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El encuentro, con el investigador español, está programado para el próximo miércoles 20 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Museo de las Casas Reales, en la Ciudad Colonial, evento abierto al público hasta completar aforo.
La expedición de Magallanes /Elcano fue una expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes.
Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra de la historia.
El mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron dieciocho hombres y una nao, después de haber dado la vuelta al mundo.
Se ha dado la voz a especialistas para que analicen aspectos concretos de la expedición: por qué esta y no otra, con qué medios contaban, qué descubrieron, qué significó, qué significa ahora.
Muchos expertos han matizado, que este viaje supuso el inicio de la globalización, pues fueron varios los países que de alguna manera u otra fueron protagonistas de esta gran hazaña.
Sobre Miguel Ángel Puig Samper
Miguel Ángel Puig Samper es Doctor en Biología, especialista en Historia de la Ciencia, además es profesor de Investigación del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice está «cerca» de un acuerdo con Gobierno de Cuba
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
VENEZUELA: Delcy Rodríguez recibe a la enviada de Trump
Buques de guerra EEUU e Israel realizan maniobras en mar Rojo
RD derrota a P. Rico y mantiene invicto en la Serie del Caribe
Dólar subió 8 cts y euro bajó 8; eran vendidos $63.43 y $77.30
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
EEUU: Obama ve fin de tratado haría un mundo menos seguro
Trump advierte de demandas a miembros de izquierda radical
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India










