Inventor del piano es recordado a 360 años de su nacimiento
Roma, 4 may (PL) El luthier italiano Bartolomeo Cristofori, creador del piano, es recordado hoy en su 360 aniversario por diversos medios como el megabuscador Google, el cual hoy le dedicó su portada.
En la animación aparece un señor con una peluca blanca (Cristofori) sentado al piano y una subanimación que muestra cómo funciona dicho instrumento por dentro, tal y como lo diseñó a inicios del siglo XVIII el creador nacido en la localidad de Padua, un día como hoy de 1655.
Conocido inicialmente como un «arpicémbalo», el primero de los tres pianos que se conservan en la actualidad se encuentra hoy día como parte de la colección del Museo Metropolitan de Nueva York.
De esta manera aquel instrumento inmenso ideado por Cristofori cambió el paradigma de la música como la conocemos y lo consagró como un inventor de prestigio, aunque anteriormente había creado piezas como la espineta oval y el clavicémbalo.
El nombre piano se debe a que en un inicio contaba con dos juegos de cuerdas y una caja de resonancia que podía producir suaves y fuertes, que en italiano se traduce como «piano e forte».
lma/deg
PL-163
2015-05-04T14:58:58

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán











