Inundaciones en Puerto Plata provocadas por fuertes lluvias
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Durante las últimas horas se han producido inundaciones en comunidades de esta jurisdicción atlántica, debido a fuertes lluvias causadas por la interacción de una vaguada y un frente frío anunciados desde el pasado viernes.
Según reportes de prensa, hay inundaciones en sectores de las zonas sur y céntrica así como en barriadas de la parte baja de la ciudad, consideradas áreas vulnerables a las escorrentías.
ACCIONES DE CONTINGENCIA
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata informó sobre la activación de acciones de contingencia ante el temporal y dijo que mantiene un monitoreo constante de la situación climática.
Antes del mediodía, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a las provincias Puerto Plata y Monte Cristi en alerta amarilla y en alerta verde a las de Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Las autoridades llaman a la población a tener precaución ante los torrenciales aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales persistirían en menor intensidad hasta la tarde del martes.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Solo el 27 % estadounidenses aprueba los ataques contra Irán
Carnaval de Santiago culmina con una jornada multitudinaria
Hizbulá bombardea Israel; éste responde atacando a el Líbano
Nueva oleada ataques contra Irán deja al menos 20 muertos
Reino Unido cede bases a los EE.UU, para bombardeos a Irán
Machado anuncia retornará a Venezuela en próximas semanas
Ataque a Irán y posibles efectos (Opinión)
Aumenta precio petróleo debido al temor por nuevo conflicto Irán
Interpol arresta dominicano requerido en Chile por homicidio
Preocupa a detallistas falta de capacitación y negocios chinos













Jjjjjjj este título está al revés, indicaciones provocan lluvias en vez de lluvias provocan inundaciones
puerto plata muy bonito mucho lujo y mucho turismo pero no hay drenajes de agua ni alcantarillado ,el gobierno se come el dinero d e los impuestos y no hacen nada de nada
Los AYUNTAMIENTOS DE CADA PROVINCIA RECIBE DEL ESTADO MILLONADAS DE PESOS, POR FAVOR QUE SUS ALCARDES Y GOBERNADORES DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO QUE ESTEN EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS, QUE NO SE PONGAN SUELDOS TAN TAN ALTO y QUE INVIERTAN o GASTEN EL DINERO EN LO QUE HAY QUE HACER EN SUS PROVINCIAS. Atte. Rafael Rivera- Ribverita- Haina- serie 93. Enero 06, 2026