Interior y Policía entrega botiquines Semana Santa
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía distribuyó botiquines de primeros auxilios a conductores en peajes y balnearios.
El operativo abarca los peajes de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, 30 de Mayo (12 de Haina), Juan Pablo II, Las Américas, La Romana, Cruce de Rincón, La Vega; en la playa de Boca Chica y en las provincias de mayor flujo de visitantes.
Incluye instructivos con informaciones y orientaciones a seguir al conducir por avenidas y carreteras, como respetar la Ley de Tránsito, comportamiento en balnearios y de concientización sobre el no porte de armas de fuego y blancas y códigos QR con los balnearios clausurados, que suman 260 en todo el país, por representar un alto riesgo.
La ministra Faride Raful expresó que la jornada preventiva, a cargo de los viceministros Chandrai Estévez, Antonio Palma, Edwin Feliz y Carlos Ogando, es en cumplimiento de la Ley 47-02 sobre Gestión de Riesgos, dirigida a evitar y reducir pérdidas de vidas y daños públicos y privados e invitó a vivir una Semana Santa en armonía, recogimiento, prudencia y moderación.
Pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad, respetar las normas, cuidar de sí mismos y de los demás, y recordó que este es un tiempo de paz y reflexión, pero sobre todo para pasarla en la unidad familiar.
Los folletos exhortan a no consumir alcohol y conducir, respetar los límites de velocidad y señales de tránsitos, usar cinturón de seguridad tanto el conductor como los acompañantes, no bañarse en zonas no autorizadas o señaladas como peligrosas, y evitar nadar después de comer o bajo los efectos del alcohol, entre otras sugerencias.
Con la entrega de botiquines, Interior y Policía busca promover la seguridad vial, fomentar la prevención, respuesta rápida ante emergencias, y concienciar sobre la importancia de estar preparados, a fin de reducir riesgos en lugares alejados o sin acceso rápido a servicios médicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ola de frío ártico ya ha dejado al menos 14 muertos
Ocho jugadores de los Tigres del Licey irán al Clásico Mundial
Venezuela promete liberación de «todos» los presos políticos
Cuba dispone duro paquete de medidas para enfrentar la crisis
CUBA: Denuncian aumento de represión estatal contra presos
BOLIVIA: 14 fallecidos y un herido en accidente autobús
INDIA: Ascienden a 27 muertos en explosión mina de carbón
Consejo Presidencial de Haití entrega mandato a Alix Didier
Washington: Funcionarios JCE sostienen reuniones de trabajo
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral











Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail →→→ WWW.HIGHPROFIT1.COM
Dios mio cuanta ignorancia….ese atraso mental es lo que nos tiene anclado en la pobreza, las tragedias y el subdesarrollo. Si el señor Filpo cree que RD es comunista, debe decir tambien que en Cuba existe una democracia representativa.
Regalar botiquines no es función del estado.
Es US función de un gobierno comunista.
Y este país desgraciadamente es comunista.