Intercambio con Mancomunidad ascendió a US$2,515 en el 2022

SANTO DOMINGO.- El intercambio comercial entre República Dominicana y los países que conforman la Mancomunidad totalizó el pasado año 2,515 millones de dólares, reflejando un incremento comparado con el 2021 de unos 239 millones, equivalente a un aumento de un 10 por ciento.
Así lo afirmó este lunes el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, en un acto con motivo del Día Mundial de la mancomunidad, en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
A la actividad asistieron embajadores, cónsules y presidentes de cámaras de comercio de las naciones que pertenecen a la Mancomunidad.
González Nicolás estimó que en este 2023 los países de la Mancomunidad seguirán siendo en conjunto, de los principales inversionistas extranjeros y de los mayores destinos a las exportaciones de República Dominicana.
Puso como ejemplo el intercambio comercial con La India en el 2023 fue de 807 millones de dólares, convirtiéndose en el principal socio comercial entre todos los países de la Mancomunidad.
Manifestó que le sigue Gran Bretaña, con un intercambio de 467 millones, reflejando un aumento de un 26 por ciento en comparación al año anterior; Canadá con 466 millones, para un incremento de un 37 por ciento; Trinidad & Tobago, con 194 millones, para un 35 por ciento de aumento; y Jamaica con 102 millones, para un 15 por ciento de incremento.
“Las estadísticas antes señaladas confirman la fortaleza del comercio de nuestro país con los 54 países de la Mancomunidad”, apuntó González Nicolás.
En el acto también intervino Mockbul Ali Obe, embajador británico, que representa a su majestad el Rey Carlos III, quien es el jefe de la Mancomunidad.
Estuvieron presentes, además, Ramu Abbagani, embajador de la India; Collin Holditch, cónsul general de Canadá, y por la Mesa de la Mancomunidad José María Cabral, secretario; Campos de Moya, tesorero y Marcos Peña, director, Amauris Vásquez, presidente de la Cámara Británica; Dharmendra Basita, presidente de la Cámara de Comercio de la India, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FNP propone modificar leyes orgánicas de las FFAA y Policía
Dólar y euro siguen a la baja en RD; se venden a $61.72 y 76.05
Cinco muertos y 20 heridos por nuevos ataques rusos a Ucrania
EE.UU. prevé ventas US$10 mil mm al año de crudo venezolano
Llegan a R. Dominicana otros 91 deportados por Estados Unidos
Dice la FP ganaría en primera vuelta las elecciones del 2028
FINJUS exige que declaren de emergencia el tránsito en la RD
Preocupa a diputado PRD falta respuesta oficial desaparecidos
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía










