Intenso operativo de búsqueda de recluso que fue liberado por banda

NAGUA, República Dominicana.- La Policía, el Ejército y otros organismos oficiales han iniciado un intenso operativo de búsqueda de un recluso condenado a 30 años de prisión y que fue liberado por la fuerza por un grupo de hombres armados que ayer despojaron a dos soldados de dos fusiles M-16 cuando éste recibía asistencia médica en un centro de salud de esta ciudad.
El fugado es Jorge Gabriel Báez Abreu, quien fue condenado en julio del 2015 a 30 años de cárcel por un Tribunal del distrito judicial de Puerto Plata, por tentativa de asesinato contra dos personas. Cumplía la pena en la Fortaleza Olegario Tenares de aquí, desde donde habría sido llevado al centro clínico Costa Norte, en condiciones supuestamente delicadas.
Una versión periodística señala que el grupo de hombres se presentó al centro asistencial, encañonó a los que custodiaban al interno y huyeron con éste en una yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G219802, la cual dejaron abandonada en el municipio de Cabrera.

En el interior del vehículo las autoridades encontraron una maleta con pertrechos El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, manifestó que tras escapar del centro de salud en Nagua,militares y otros objetos, de acuerdo a lo informado.
El operativo de búsqueda abarca Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Espaillat y otras localidades del Cibao Central.
Instruye investigar
Por instrucciones del procurador general de la República, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público inició una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga de Baéz Abreu.
La versión del fiscal de Santiago
Las autoridades suponen que Báez Abreu viajó a Santiago e los Caballeros, inmediatamente después de que escapó.
El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, dijo esperar que en las próximas horas puedan dar con su paradero de Báez Abreu.
sp/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa
Frente Amplio saluda arrestos por fraude millonario SeNaSa












