INTEC reconoce la obra de Roberto Cassá
SANTO DOMINGO.- El Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció la obra y los aportes del historiador, escritor, sociólogo y educador dominicano Roberto Cassá durante la celebración de la vigésima primera edición de su programa “Un día con un autor y su obra”, con el cual cada año reconoce a una figura destacada de la vida nacional.
El homenaje se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC y fue guiado por los estudiantes de cuatro centros educativos del país, quienes recorrieron la trayectoria de Cassá mediante distintas manifestaciones artísticas.
Al referirse al reconocimiento, el coordinador del Programa Carlos Cabrera, destacó que Cassá fue electo por el Consejo Académico del INTEC para recibir el homenaje “por sus relevantes aportes, con significativa proyección internacional, educación superior y a la historiografía dominicanas, y su positivo liderazgo renovador al frente del Archivo General de la Nación”.
Durante la actividad, los estudiantes de los colegios Secundaria Babeque, Santa Teresita, Lux Mundi y Centro Educativo Las Américas, deleitaron a los asistentes con: la presentación “Roberto Cassá: el gran ser humano que hizo historia”; la dramatización “Las dos caras de la historia”; la obra de teatro “Tras los muros de nuestra historia” y el audiovisual “Defender los libros, defender la historia”.
Además, los educadores Raymundo González, Carmen Durán y Rolando Tabar integraron el panel “Roberto Cassá: tres voces, tres visiones”, en el que dimensionaron los aportes de Cassá desde distintos ámbitos.
El programa “Un día con un autor y su obra” fue iniciado por el Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC en 1995 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura dominicana, a través del reconocimiento y promoción de destacadas personalidades del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial.
Ha servido como escenario para resaltar la vida de personalidades tales como Virgilio Díaz Grullón, Elsa Núñez, Rafael Solano, Jorge Cela, María Ugarte, Freddy Ginebra, Mariano Lebrón Saviñón, Marcio Veloz Maggiolo, Juan Bolívar Díaz, Soucy de Pellerano, Mary Pérez de Marrazini, entre otros.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
Ponen en vigencia sistema para fortalecer seguridad ciudadana
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington












