INTEC gradúa 840 nuevos profesionales
SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó títulos profesionales a 840 nuevos profesionales en distintas áreas del saber durante su quincuagésimo primera (51) ceremonia de graduación ordinaria, que estuvo encabezada por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.
De los graduandos, la mayoría (53.1%) pertenecen al nivel de Postgrado, mientras que el 46.9% pertenecen a Grado. De esta forma, 394 graduandos corresponden a nivel de Grado, 310 a Especialidad y 136 a Maestría.
Durante el acto, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el especialista en Geotécnica y doctor en Ingeniería Civil Manuel Gómez Achécar, Presidente de la empresa de consultoría en Ingenierías EPSA-LABCO, llamó a los nuevos profesionales a desarrollar un liderazgo basado en valores, para lo cual enumeró la integridad, generosidad, genuina humildad y entusiasmo como las principales cualidades que deben cultivar.
“Los éxitos no ocurren de la noche a la mañana. Es necesaria una dosis de visión para perseguir los sueños. Y estos son posibles tenerlos a base de constancia y perseverancia”, afirmó Gómez Achécar, quien pronunció el discurso de orden.
El rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán, pronunció unas palabras de exhortación en las que destacó algunos de los más recientes logros académicos alcanzados por la universidad. Citó que en el área de Ingeniería en este año se logró la acreditación de tres programas adicionales con una agencia acreditadora regional y que inició la acreditación de todos nuestros programas con la agencia acreditadora de mayor prestigio a nivel global, ABET.
En Negocios, informó que la universidad se encuentra en la última etapa de un proceso de acreditación de todos los programas de esa área, con una agencia acreditadora de los Estados Unidos, al igual que en el área de Ciencias de la Salud.
Indhira Ramírez Sánchez, de la carrera Economía y becaria del Programa INTEC con Estudiantes Sobresalientes (PIES), ofreció el discurso de agradecimiento en nombre de los graduandos. La toma de juramento estuvo a cargo de Darlene Ramírez Peña de la carrera Ingeniería Industrial, también becaria PIES.
Dentro de los graduandos el mayor grupo fueron los 157 egresados de la Especialidad en Nutriología Clínica, un área sanitaria que gana cada vez más importancia en el manejo preventivo de la salud.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes











