Instituto Energía UASD advierte sobre reglamento electricidad

imagen
Los profesores en rueda de prensa este jueves.

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo advirtió que el nuevo reglamento presentado por la Superintendencia de Electricidad (SIE) atenta contra el desarrollo de la generación distribuida en la República Do9minicana.

Omar Segura, director del Instituto, y el docente José Luis Moreno San Juan dijeron que la versión propuesta ahora como reglamento  es muy diferente a la discutida y consensuada en una  vista pública del 13 diciembre de 2022, la cual sí contaba con la aprobación de  la UASD.

NUEVA VERSION SÓLO FAVORECE A CIERTAS EMPRESAS

Indicaron que la reciente versión presentada está totalmente sesgada a intereses de las empresas que operan los llamados » sistemas aislados», y, por la estructura en los precios de las inyecciones y retiros planteados.

»Luce que pretenden frenar el desarrollo de la misma;  se debe tener presente, tanto en el reglamento como en la planificación, que las energías renovables se gestionan por energía entregada, no por la potencia»,  señalaron.

Los académicos dijeron que el documento sometido a discusión por la SIE es inadecuado y que ellos propusieron una forma más racional, basada en lo planteado originalmente por la propia Superintendencia, pero ajustándola a lo que es usual en la industria eléctrica.

ABSURDA VALORACION DE LAS PROYECCIONES

Indicaron que, a pesar de las recomendaciones, se ha insistido en mantener una absurda valoración de las inyecciones y el descuento del 25%. «Por eso, descartamos el tratar de conciliar la fórmula propuesta por la SIE»agregaron.

Propusieron  que se aplique lo que normalmente se usa en otros países para valorar las inyecciones, que  el precio medio de compra de las Empresas Distribuidoras Eléctricas  en el mercado mayorista .

A su juicio,  resulta absurdo pretender cargar al consumidor el pago del valor agregado de distribución y el cubrir las pérdidas técnicas por las inyecciones, puesto que el generador distribuido no usa la red.

an/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lilo
Lilo
1 Año hace

Uasd la cueva de los corruptos comunistas y narcos PRD-M

Ciudadanos
Ciudadanos
1 Año hace

Correcta esta posición, se debe dar facilidades a las personas físicas, no solo a empresas como es ahora y como se pretende hacer.

tony
tony
1 Año hace

edeeste a toda vapor .apagones navideno jugosos a la hora pico.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 Año hace

YO CREO QUE ABINADER SE LO DEJO A LAS ELITES DEL CONSEJO NACIONAL DE LA COMPETITIVIDAD PARA QUE ELLAS NEGOCIEN O SEA TIENEN QUE COMPRAR A LOS REPRESENTANTES DE NUESTRAS CAMARAS LEGISLATIVAS ,PERO ESAS ELITES TIENEN HASTA EL DIA 20 DE ENERO CUANDO SUBA TRUMP SE ACABARON LAS DIABLURAS.

Antonio
Antonio
1 Año hace

Y k esperaban de la
mafia de Marranzini!!!