Instituciones de medios digitales de RD y Panamá firman convenio
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA), que agrupan a dueños de comunicación digital de noticias, firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración, para crear una alianza estratégica que permita potenciar y fortalecer la comunicación digital, tanto en la República Dominicana como en Panamá.
Ambas instituciones comparten objetivos comunes en áreas de capacitación y fortalecimiento de los medios de comunicación digital.
Reconociendo la importancia de colaborar y sumar esfuerzos, SODOMEDI y AMEDIPA han decidido unir sus capacidades y conocimientos para establecer caminos de actuación que beneficien y aumenten el valor, tanto de los medios digitales como de sus miembros.
Este acuerdo abre un amplio espectro de posibilidades de asistencia mutua y cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común. Con el fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles, ambas instituciones se comprometen a suscribir un protocolo que permita una óptima utilización de estos.
También se establece la coordinación y actuación conjunta en asesoramientos, intercambios de información y realización de actividades en sus respectivos países. Cada organización podrá proponer actividades a la otra, a través de una comisión, siempre y cuando estén contempladas en el objeto del presente convenio.
Para asegurar el seguimiento y la efectividad de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas entidades. Esta comisión se encargará de promover y coordinar la realización de cursos, talleres, premiaciones y charlas destinadas al fortalecimiento de los medios de comunicación digital en los respectivos países.
Ramón Chávez Reynoso, en calidad de presidente de SODOMEDI, es la persona responsable de la presente colaboración por parte de dicha institución. Asimismo, Luis Polo Roa, en calidad de presidente de AMEDIPA, actuará como representante por parte de esta entidad.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Barahona acapara honores en Campeonato Superior de Pesas
Los therian y la selva humana
Gobierno dominicano amplía cobertura del Sistema 9-1-1
Banco BHD celebra con clientes magia carnaval de Punta Cana
Alcalde dice Santiago consolida la capital de grandes eventos
Delincuencia, criminalidad y misión policiaca
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano
Scotiabank anuncia ganadores “Todo por Montarte de Rojo”
Identidad animal y salud mental (OPINION)
Fadul y el autismo: entre la esperanza terapéutica y la evidencia científica (OPINION)












