Comenzó en el GSD el horario escalonado empleados públicos
SANTO DOMINGO.- Este martes ha comenzado a ser implementado en el Gran Santo Domingo el horario diferido de entrada y salida de los empleados de organismos del Estado en esta jurisdicción, como parte de medidas dirigidas a mejorar el tránsito.
Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), informó que desde este día las instituciones públicas del Gran Santo Domingo deberán dividir el 70 % de su personal para que laboren en dos horarios: de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de 3:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
Indicó que el 30 % del personal podrá mantener su horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
«También se adoptarán medidas en los centros escolares, para lo cual se trabaja con el Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que contempla el proyecto Transporte Escolar (TRAE)», agregó.
METRO Y TELEFERICO
El metro de Santo Domingo y la línea 1 del teleférico comenzarán a operar a las 5:30 de la mañana y concluirán a las 10.30 de la noche.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que este horario será de lunes a viernes, mientras que los sábados funcionará desde las 5:30 de la madrugada hasta las 10:00 de la noche.
Explicó que esta modificación responde al plan gubernamental ‘RD se Mueve’, destinado a fortalecer la movilidad urbana y facilitar el traslado de ciudadanos que inician sus labores desde tempranas horas del día.
jt-am-sp
Agregó que este ajuste será monitoreado y evaluado con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario y adaptar el sistema de transporte a las necesidades actuales.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York













Ese horario no va a resolver nada, porque los empleados privados al parecer para el gobierno no circulan en las calles, quieren decir que son los empleados públicos que hacen los tapones y no es así, yo siempre ha dicho que los empleados públicos sigan con su horario de 8 A 4 p.m., lo que tienen que mover son a los privados, que su horario sea de 9 am a 5 pm, pero que sea obligatorio la salida y entrada, que no se queden metidos en las oficinas
Hasta que los corruptos no implenten la construccion, como estava programado en el pasado, de nuevas carreteras, puentes, tuneles etc etc y se dejen de robar el dinero para eso, los pendejos seran victimas de sus maquinaciones..
Pagando combustibles caros para beneficiar a un grupito..eso de cambio de horarios no resolvera el pronblema otro invento para seguir con el problema y seguir robando
Eso es así, esto son peores que los que estaban, por lo menos cuando el PLD., daban los servicios y teníamos energía eléctrica, pero ahora los apagones están de regreso en el 28 se van.
Pld no existe solo hay fuerza del pueblo y PRM estupido