Insta RD garantizar inversión extranjera
SANTO DOMINGO.- Para «sacar mayores ventajas» al Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-CAFTA), los dominicanos deben «facilitar un ambiente» que garantice la inversión extranjera y enfrentar el soborno y la corrupción, opinó este miércoles el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster.
«Aunque esto no parezca fácil, contribuirá a atraer empresas de capital extranjero que buscan ubicación estratégica para exportar hacia los mercados estadounidenses y centroamericanos», expresó.
Recordó que luego de siete años de la entrada en vigencia del DR-CAFTA, “nos encontramos con una relación madura en la que nuestros lazos de comercio y cultura se han hecho cada vez más fuertes”.
Apuntó que tanto el presidente Barack Obama como el secretario de Estado, John Kerry, ha n reiterado que el aumento del comercio mediante acuerdos es una prioridad para los Estados Unidos.
Brewster habló en el acto de lanzamiento de la estrategia del DR-CAFTA 2015, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, en el local de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
De su lado, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, anunció que a partir del 2015 productos como varillas, cementos, puertas, ventanas, losetas, muebles, licuadoras, estufas, artículos de higiene personal, plásticos, libros y productos agropecuarios, entrarán al mercado nacional libre de impuestos.
A la actividad asistieron, además, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), Willian Malamud; la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción (Fedocámara), Pedro Pérez, y el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Víctor Castro.
jt/am-sp
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
















