Insólito e inaceptable
Luis Peña Valdez ha abierto una caja de Pandora.
Es la desgarradora historia de este albañil, campesino, sin familia, sin nadie que abogara por él, situación que le costó 12 azarosos años encerrado en La Victoria, porque le dio la gana a un ‘poderoso’ económico que compró la complicidad de policías corruptos, de un sistema penitenciario y judicial, igualmente corrupto y abusador.
Es la repetición de la odiosa e ilegal política del !tránquenlo!
Una política que explica porque casi el 70 por ciento de los presos que se agolpan en nuestras cárceles son preventivos, con años esperando la conclusión de un proceso judicial caprichoso, cuando no presionado por poderosos, políticos y económicos, contra infelices, desgraciados de la vida, cuando no rivales y contrarios políticos y económicos, generalmente asediados por la presión mediática. Es la imposición del poder y el dinero. Es la imposición de quienes no les importa el respeto a los demás. Hay de todo, como para escoger.
La desgarradora historia de Luis, contada por un hombre tan sencillo que habla de perdonar a sus verdugos debe llamar a reflexión a las autoridades, a la sociedad.
Y surgen interrogantes: ¿cuántas personas hay en condiciones similares, en nuestras cárceles? ¿qué harán las autoridades judiciales, policiales, de prisiones, tras esta realidad que golpea en la cara? ¿quién resarcirá el daño infligido a este ciudadano, cuyo gran pecado es ser pobre, sin familiares ni amigos que abogaran por él, por ser un ‘don nadie’?
Las políticas de cambio, más que declaraciones de buena voluntad deben ser acciones y resultados.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD














MIENTRAS TANTO SERIA TONTO PREGUNTAR. PORQUE LOS CRIMINALES SALEN TAN FACIL PARA LAS CALLE. CON TREMENDO HISTORIAL DILECTIVO. PARECE QUE HAY MUCHOS PULPOS ENTRE LOS JUECES , QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS. JA.JA.JA.JA.JA. UN APLAUSO PARA LOS COMEDIANTES GUBERNAMENTALES. CORRUPTOS HASTA LA TAMBORA.
DESDE ESTA MANANA NO HABIA ENTRADO HACER COMENTARIOS. NO SE PUEDE ESCRIBIR EN CONTRA DEL GOBIERNO. USTEDES ESTAN VIOLANDO LA ETICA DEL PERIODISMO.
INCREIBLE HISTORIA, SE PUEDE AVERIGUAR EL INGENIERO QUE LO ENGANO Y LO MANDO A METER PRESO ESE ES EL PRIMERO QUE DEBEN TRANCAR Y QUE LE PAGUE EL TIEMPO QUE PERDIO ESTE CIUDADANO Y LA JUSTICIA DEBE PAGAR TAMBIEN, INCREIBLE PERO CIERTA HISTORIA!!!