Insólito: 20 haitianos indocumentados en un sólo vehículo
SANTO DOMINGO,8 oct 2014.- Miembros del Ejercito de la Republica Dominicana apresaron a un hombre en la localidad los Conucos, de Montecristi, cuando intentaba llevar a Santiago en una jipeta 20 haitianos de manera ilegal.
El detenido es Jesús Antonio Rodríguez, quien junto a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, movilizó a los extranjeros en una Toyota High Lander.
Elvehículo, al presentar un perfil sospechoso, fue detenido y requisado por miembros del Ejército próximo al chequeo de Copey, donde encontraron los haitianos ilegales, al chofer y el un adolescente de 16 años.
El Ejército entregó a los 20 haitianos indocumentados a la Dirección de Migración en Dajabón y la jipetA fue enviadA a las autoridades correspondientes.
Rodríguez fue acusado de violar la ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. Fue enviado a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi.
“Estoy reforzando las labores de inteligencia y seguridad para que los miembros del Ejército estén alerta ante este tipo de modalidad en el trasiego de ilegales haitianos”, expresó el Jefe del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom

















