Inician campamentos de verano en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
Santo Domingo, 13 jun (EFE).- El Ministerio de Deportes inició este lunes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los Campamentos de Verano 2016 con la participación de más de 300 jóvenes en 19 disciplinas deportivas, entre ellas balonmano, rugby y judo.
El viceministro de Tiempo Libre y Recreación, Soterio Ramírez, informó que los campamentos están siendo coordinados por las federaciones deportivas que buscan promover el deporte integral y, especialmente, fortalecer las capacidades de potenciales talentos atléticos.
Los campamentos cuentan con la coordinación de diferentes técnicos que realizarán actividades recreativas, aeróbicos, y la implementación de técnicas en los respectivos deportes.
Los campamentos se realizan durante todo el verano, con grupos de una semana, hasta culminar en el mes de septiembre con la captación de los mejores talentos.
Ramírez recordó que en la presente administración del Ministerio de Deportes se trabaja en coordinación con las federaciones deportivas, Interior y Policía, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entre otras.
El viceministro, acompañado por Víctor Familia Dotel, coordinador de balonmano, informó que en los campamentos están involucrados los directores provinciales, quienes servirán de enlaces con los técnicos de las federaciones deportivas, ligas y clubes en todo el territorio.
«Los campamentos de verano forman parte del programa de gobierno del licenciado Danilo Medina y de su política de inclusión», dijo.
De los sectores vulnerables del llamado Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) fueron convocados los jóvenes de Capotillo, La Barquita, Cristo Rey, Los Mina, Villa Liberación, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Boca Chica, Los Tres Brazos, El Tamarindo, Herrera y otros.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM se impone y aprueba presupuesto billonario del 2026
TSE rechaza medida cautelar contra el Partido Humanista
PLD designa a Luis Henríquez nuevo vicesecretario general
Presentan balance acciones en zona fronteriza dominicana
Destcados atletas en el Torneo Nacional Superior Balonmano
República Dominicana presenta su quinta Menina en Madrid
Anuncian concierto navideño de gala del Centro Cultural Perelló
Los Tercios y el Caribe colonial
Cumbre REGULATEL inicia en RD con llamado a inclusión digital
Alcaldía de Santiago celebra al visitante #100,000 “Encantus”













