Inicia etapa final TIC Americas de OEA auspiciado por Banreservas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización sin fines de lucro Young Américas Business Trust (YABT), afiliada a la Secretaría General de la OEA, inició la etapa final de la Competencia Innovación de las Américas (TIC) 2016, con el auspicio del Banco de Reservas.
Participan cuatro dominicanos, de los cuales tres concursan en la categoría TIC República Dominicana, introducida por Banreservas a través de su programa CREE.
El ganador de esta nueva categoría obtendrá un capital semilla de US$4,000 y la oportunidad de cursar un diplomado de emprendimiento en Israel.
Los equipos nacionales finalistas en TIC RD son: Multiplicadores, que implementa cursos presenciales dinámicos para el fomento de líderes matemáticos; AIME, equipo de jóvenes con un software que predice los brotes del dengue.
Y Colorblind design, empresa dedicada al diseño arquitectónico en el sector turístico, para ofrecer facilidades que benefician a personas con discapacidad.
El cuarto dominicano finalista participa en la categoría Eco-reto 7.0., con el prototipo HIDRORG, que consiste en agua ionizada con clorofila, que reactiva el sistema inmunológico del cuerpo y evita las picaduras de los mosquitos con su uso constante.
En esta actividad compiten 35 jóvenes finalistas de los países americanos miembros de la OEA, desde este viernes 10 y el sábado 11 de junio, en las categorías Start-up, Pymes, Eco-Reto y TIC RD.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
China advierte guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Aumenta guerra: Irán amenaza cerrar Ormuz y castigar la zona
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo











