Inicia este viernes semifinal basquet superior de Higüey
HIGUEY.- La serie semifinal del 45 Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia inicia este viernes, a las 7:30 de la noche, con dos partidos en el polideportivo Leo Tavárez.
Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), informó a través de la dirección técnica que dirige Hugo Carrasco, que los involucrados en la etapa de semifondo son los clubes Antonio Guzmán y San Francisco, en la serie A, mientras que en la B se medirán los combinados de Centro contra San José.
Tavárez explicó que ambas semifinales estarán pactadas al mejor de 5-3 y los ganadores de cada serie cruzarán a la final que será a un 7-4.
El club Antonio Guzmán ganó la etapa regular con marca de 7-2, en segundo lugar quedó el club Centro con 6-4, San José (3ro) y San Francisco (4to) quedaron empate con marca de 5-5, el mismo récord con el que terminó la escuadra de Savica, pero que por goal average quedó descalificado.
En los resultados de los puntos a favor y en contra entre los tres equipos empatados, San José tuvo mejor average con 1.080, seguido de San Francisco 0.968 y Savica 0.961, que quedó por debajo y sólo quedaban dos plazas del tercero y cuarto puesto a la semifinal.
El certamen está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y tiene en opción a la Copa Cerveza Canita, además de que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia
La democracia no se salva solo en las urnas
Zelenski se niega a ir a Moscú a negociar la paz e invita a Putin
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Arroyo ve siempre montan campañas negativas sobre él
Guerrero, Tatis, Cruz, Sánchez y Alcántara irán al Clásico Beisbol










