Informan la tarifa eléctrica no subirá en septiembre
Santo Domingo, 1 sep (EFE).- La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó este lunes de que la tarifa eléctrica para el mes de septiembre se mantendrá inalterable.
El Estado tendrá que subsidiar con 1,247.71 millones de pesos durante el mes de septiembre para mantener la tarifa invariable en los precios a los usuarios del servicio eléctrico.
El órgano regulador dio a conocer la información mediante la resolución SIE-029-2014-TF, aprobada por el superintendente, Eduardo Quincoces y los miembros del Consejo Directivo, Diógenes Rodríguez y Ángel Canó.
El subsidio acumulado por ese concepto para el período enero-septiembre será de 11,127.63 millones pesos, señaló la resolución de la SEI.
Asimismo, precisó que en el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica indexada, el fuel oil número 6 pasó de 93.1019/Bbl dólares a 88.9750/Bbl dólares para una disminución de 4.5 % por ciento y el gas natural aumentó de 4.5616/mmbtu dólares a 4.6048/mmbtu dólares.
Mientras que el carbón mineral se mantuvo en 70.11/ton dólares y, la tasa de cambio promedio mensual aumentó de 43.5372 pesos a 43.6108 pesos por dólar. EFE
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
Netanyahu dice que la Guerra en Irán sigue «en pleno apogeo»
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD

