Inflación en R.Dominicana alcanzó 3,20 % en primeros 11 meses
Santo Domingo, 11 dic.- El índice de precios al consumidor (IPC) alcanzó el 0,76 % en noviembre pasado en la República Dominicana, ubicando la inflación de los primeros 11 meses del año en 3,20 %, informó hoy el Banco Central (BCRD).
En tanto, la inflación interanual, medida desde noviembre de 2016 hasta noviembre de 2017, se ubicó en 4,14 %, en torno al centro de la meta de 4,0 % (±1,0 %) del Programa Monetario de 2017.
Mientras que la inflación subyacente anualizada se ubicó en 2,31 %, según un comunicado del BCRD.
El reporte destaca que los grupos de mayor incidencia en la variación del IPC en noviembre fueron transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda, que en conjunto aportaron el 92,8 % de la inflación de noviembre.
Asimismo, indicó que un tercio de la inflación mensual se debió a los aumentos registrados en los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento de partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC












Siga cambiando los numeritos que ya mismos se sacan el premio cuando está pirámide económica de préstamos y líos explote no se sabe que pasara con este pobre país un grupito saldrá con el billete y el país undido
Héctor Valdez Albizu.
«EL EMBUSTERO MEJOR PAGADO DEL NEGOCIO».