SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilizaciòn de Precios (INESPRE) instaló 21 mercados de productores simultàneos en igual número de provincias, que permitirán a las familias pobres adquirir a bajos precios productos agropecuarios y otros de la canasta familiar.
El objetivo de estos mercados simultàneos, en una alianza estratègica con productores, molineros de arroz, y comercio mayoristas e instituciones ligadas al sector agropecuario, es «llegar a una mayor cantidad de familias pobres el mismo dìa, para que puedan abastecerse a los mejores precios», según Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director ejecutivo de Inespre.
Zorrilla Ozuna viajò a San Francisco de Macorìs, donde supervisò el desarrollo del mercado de productores instalado en la comunidad Mata Larga.
Estuvo acompañado de Nelson Mata, gerente del Inespre en esa provincial; Basilio Villa, presidente de la Cooperativa de Innovacion para el Desarrollo Integral Agropecurio del Nordeste (COOPIDON), y Richard Mercedes, gerente de programas del Inespre.
En el Cibao, las ventas populares funcionaron en La Vega, Moca, San Francisco de Macoris, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.
En el Sur, los mercados fueron instalados en Banì, Azua, San Josè de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona; Neyba, Jimanì y Pedernales.
En el Este, en San Pedro de Macorìs, La Romana, Hato Mayor, El Seybo, Higüey, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
En esos mercados las familias se abastecieron de vìveres, arroz, habichuelas, gandules, frutas, legumbres, vegetales, carnes, embutidos, aceites y otros artìculos de consumo masivo.
jt/am
Inespre instala 21 mercados populares
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Inicia escrutinio de las elecciones de este domingo
Flexibilizan jornadas de trabajo en zonas afectadas por la lluvia
Advierte cubanos «morirían» por defender a Cuba de EE.UU.
Venezuela: Oposición presenta plan para «elecciones libres»
Presidente declara estado de emergencia SD y 5 provincias
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas en la RD por lluvias
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
Irán niega estrecho de Ormuz haya sido bloqueado por EE.UU.
San Cristóbal y la posibilidad de una presa
La Cámara de Cuentas: institución en crisis

