INEFI explica a diputados el alcance del deporte escolar RD

imagen
La comisión de diputados con el director del INEFI.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados se reunió con Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) para conocer de las actividades que viene realizando la institución a favor del deporte escolar.

La presidenta de la comisión, Olfanny Méndez, al ofrecer la bienvenida al funcionario, quien estuvo acompañado de un equipo de técnico, manifestó el interés de los integrantes de la comisión en conocer los trabajos que viene realizando el INEFI.

Rodríguez aprovechó la invitación de los diputados para presentar el proyecto de la Tanda Extendida en los deportes en las escuelas públicas, iniciativa que fue acogida por los diputados.

En tal sentido, el funcionario durante la reunión que se extendió por casi dos horas procedió a proyectar una diapositiva donde hizo un apretado resumen con todas las ejecutorias de la institución a nivel nacional.

“Yo quería aprovechar la ocasión, porque no siempre uno tiene la oportunidad de estar en este escenario con tanta gente importante que legisla en República Dominicana. El deporte escolar es el primer paso del niño con el deporte. El primer contacto del niño con el deporte es la escuela”, precisó.

Sostuvo que sin embargo el deporte escolar no está en la Pirámide Olímpica Dominicana, por lo que llamó la atención de los diputados para que en su rol de legislador puedan motivar que en la modificación de la Ley de Deportes que el Deporte Escolar tenga un sitial preponderante.

Luego de hacer su presentación, el director ejecutivo del INEFI procedió a escuchar inquietudes y felicitaciones de distintos diputados que participaron de la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp.

Entre los miembros de la comisión e invitados participaron Olfanny Méndez, Heriberto Aracena, Jonatan Contreras, Juan José Rojas, Jhonny Abreu, Liz Mieses, Abelardo Rutinel, Onivel Aristy, María de los Ángeles, Oscar Morel, Sara Pérez, Franklin Martínez, Juliana Onil, Patricia Núñez, Alex Lara, Gabriela Abreu y Jorge Taveras entre otros.

Mientras que al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Alberto Rodríguez, le acompañaron Minerva Doñé, Alberto Ozuna, Rafael Fanetti, Richard Almaguer y María García entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios