Santo Domingo, 23 abr (EFE).- Una delegación de técnicos y abogados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se reunió con los miembros de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados para explicarles el proceso de venta de las acciones de los canales Antena Latina y Antena 21 a la compañía Elkton Investment.
En la reunión se discutió el destino que correrán las acciones que poseía el Banco Intercontinental (Baninter), ahora bajo el control del Banco Central de la República Dominicana.
En ese sentido, la consultora jurídica de Indotel, Luz Marte y el encargado del Departamento de Autorizaciones, Duardy Estrella, recordaron a la Comisión de Diputados que el órgano rector de las telecomunicaciones no aprobó la realización de la venta de esta planta televisora.
Indicaron que esa negociación no tiene validez, ya que se necesita de la autorización del Indotel, como establece el artículo 28, de la Ley General de las Telecomunicaciones.
Las plantas televisoras, con un costo superior a los 40 millones de dólares, se intentaban vender en 6,4 millones de dólares.
El proponente de esta iniciativa, el diputado Carlos Gabriel García, había dicho que el 47,5 % de las acciones pertenecen a los dominicanos, ya que esos canales eran parte de los archivos de Baninter, que fue rescatado por el pueblo.
En la reunión estuvieron, por la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, presidente; Juan Maldonado, invitado especial, así como Henry Merán, Víctor Suárez, José Tejada, Hugo Núñez y Graciela Fermín, entre otros.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe

