Indotel presenta muestra “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres”
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará este martes el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la apertura de la exposición didáctica “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres” que durará hasta el 11 de marzo.
La actividad en el Centro Indotel: Espacio República Digital, en la Ciudad Colonial, estará abierta a las visitas de escuelas y del público en general.
La exposición recoge las biografías de 14 científicas de prestigio: Idelissa Bonnelly, Mayte Vásquez, Breezy Ocaña, Sthepany Pérez Monsanto, Miriam Brache, Yolanda Marina León Hernández, Ana Patricia Rosario, Daisy Acosta, Aida Mencía Ripley, Ruth Hortensia Bastardo Landrau, Ida Holz, Radia Perlman, Katherine Coleman Goble Johnson, y Ada Lovelace.
El objetivo de la muestra es contribuir de forma especial a que las niñas y adolescentes participen y formen parte de los campos Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en diciembre de 2015, para reconocer el rol crítico que juegan en la ciencia y la tecnología.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













