Indotel investigará avería en fibra óptica de Claro afectó servicio Internet
Santo Domingo, 22 mar.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que investigará la avería de un cable de fibra óptica de la empresa Claro Dominicana que afectó hoy a «algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país», informó la institución en un comunicado.
La avería se produjo a las 11.06 de esta mañana en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata que, según informó la empresa de telecomunicaciones al órgano regulador, produjo «la falta de navegación de datos a nivel nacional».
Claro Dominicana indicó que el desperfecto tuvo su origen en un corte de dos tramos de fibra óptica de esta empresa, en los citados lugares de la región norte.
Indotel ha requerido a la compañía un informe con detalles sobre la duración y las causas de la avería, y que precise la cantidad de usuarios afectados para establecer las eventuales compensaciones y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo con el Reglamento General de Servicio Telefónico del organismo regulador.
La compañía, la más antigua en el país en el campo de las telecomunicaciones, es propiedad de América Móvil del mexicano Carlos Slim.
Los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a Santiago con Puerto Plata comenzaron hace más de dos años y se ejecutan en tres tramos por otras tantas compañías, según ha informado el Ministerio de Obras Públicas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















