Indotel entrega 2,000 computadoras a Centros Tecnológicos Comunitarios
Santo Domingo, 6 dic (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 2,000 computadoras a diversos Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en el marco del programa República Digital que ejecuta el gobierno con el objetivo de reducir la brecha digital en el país.
La donación está dirigida a reforzar a los CTC localizados en 99 comunidades del país, a través de la coordinación que realiza la Vicepresidencia de la República a nivel nacional.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, encabezaron el acto en el que se efectuó la donación, que impulsará el acceso al internet y a la alfabetización digital.
Del Castillo Saviñón dijo que la donación de 2,000 equipos impulsará el acceso al internet y a la alfabetización digital que se realiza a través de los CTC, los cuales se encargarán de este primer componente del programa Republica Digital que tiene el propósito de ejecutar estas iniciativas en estos 4 años de gobierno.
Explicó que la Vicepresidencia de la República forma parte de siete instituciones que integran la comisión formada por el presidente Danilo Medina para implementar el programa República Digital, entre las que está también el Indotel que coordina toda la agenda que contiene este programa en materia tecnológica.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















