Individuos armados secuestran a dos cubanos residentes en Haití
Puerto Príncipe, 18 dic.- Individuos armados secuestraron a dos cubanos residentes en Haití, mientras se dirigían a la Dirección de Inmigración situada en esta capital, confirmaron hoy a esta agencia.
«Son dos trabajadores de la compañía Autoplaza que salieron a hacer gestiones y no regresaron. Los secuestradores ya se pusieron en contacto», dijo a Prensa Latina, Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.
Se trata de los ingenieros Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, originarios de la zona oriental de la isla.
La embajada de Cuba está al tanto de la situación y se puso en contacto con las autoridades locales, aseguró a esta agencia la cónsul Dayrene Gutiérrez.
El secuestro ocurre en momentos en que Haití experimenta un aumento de la inseguridad y violencia, con más de 900 raptos registrados de enero a diciembre, entre ellos 55 extranjeros, según datos del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.
La situación se deterioró especialmente tras el asesinato en julio del presidente Jovenel Moïse, supuestamente a manos de un comando armado integrado por exmilitares colombianos.
También creció el control de las pandillas que operan con impunidad en barrios vulnerables de Puerto Príncipe, y llegaron a amenazar al primer ministro Ariel Henry para obtener su renuncia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal: esperado y necesario informe senatorial
RD garantiza el «juego limpio» en los Juegos Centroamericanos
Irving Alberti y Georgina Duluc serán presentadores Soberano
Boliche realiza fogueo con PR con miras a Centroamericanos
El camino dominicano en el nuevo orden mundial
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
PLD cree inaceptable la fusión de ministerios para reducir PIB

















ROOOOOSA IGORA PERRITA MATEO FERNADEZ>>>VEEEN A VEEEEERRRR>>>HIJAAAAAAADEEEPEEERRRAA!!!!!!
Las pandillas estan tomando control de todo el pais y debido a la pobreza, falta de empleos, la deficiente educacion escolar y del hogar, la corrupta policia y gobierno, pocas personas pueden detener esta situacion. Se necesitaria todas las fuerzas armadas de USA para controlar ese pais y billones y billones de dolares para organizarlo. Ahora mismo es uno de los paises mas peligrosos de America Latina.
Asere,asi no chico, ñoo!.
Así no. Cubanos no tienen dinero para pagar un rescate. Esto está fuera de control.
¿Haitianos lo pasan mal en Guantánamo adonde viven miles de Haitianos? Tienen la escuela de idioma. Aseguró que mas Cubanos hablan Creole que Dominicanos. Con los Cubanos no. Ya ellos están pisoteado por su propio gobierno. Que barbaridad 😔
Esos Cubanos siendo de la parte Oriental de la Isla aseguró que tienen muchos amigos Haitianos. Una de las razones porque eligieron ir a trabajar a Haití. Esto en Haití está insoportable.