Indignado alcalde de Nueva Jersey estudia imponer un peaje a los neoyorquinos
NUEVA JERSEY.- La aprobación en Nueva York de un impuesto por tener acceso a la parte baja del distrito de Manhattan ha indignado a Steve Fulop, alcalde de la vecina Jersey City, al punto que considera que también debería imponer un peaje a los neoyorquinos por acceder a su ciudad.
«Podemos hacer lo mismo», señaló al periódico NJ.com. el alcalde de Jersey Citiy, capital del estado del mismo nombre y ubicada frente a Manhattan, al otro lado del río Hudson, tan cerca que es considerada parte del área metropolitana de la Gran Manzana.
De acuerdo con el alcalde demócrata, cualquier impuesto de viaje debe beneficiar a la región y no solo a Nueva York, que busca con esta medida aliviar la congestión de tránsito por debajo de la calle 60 de Manhattan, incluido el distrito financiero.
En particular el 80 % será destinado a la rehabilitación del centenario metro que recorre la ciudad, declarado en estado de emergencia por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en 2017.
En un tuit el lunes, tras conocerse la acción de Nueva York, Fulop indicó que todos los residentes de Nueva Jersey deberían de estar preocupados.
«Reducir los vehículos en general es una buena cosa para la ciudad de Nueva York pero Trenton (la sede del gobierno de Nueva Jersey) y la Autoridad de Puertos (que controla puentes, túneles, aeropuertos y puertos y que administran ambos estados) no tienen planes concretos para invertir o mejoras en el Path o la New Jersey Transit», dijo al referirse a las líneas de trenes que viajan entre Nueva Jersey y Nueva York.
El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, había manifestado a su vecino de Nueva York, Andrew Cuomo, en una carta enviada el pasado viernes, que los fondos que serán recaudados deberían beneficiar también a su estado.
Murphy, demócrata como Cuomo, le pidió que considerase asignar parte de los ingresos a la compañía estatal de transporte público NJ Transit, que administra trenes, autobuses y tranvías, y a la red ferroviaria PATH, que conecta Nueva Jersey con Manhattan.
Una encuesta publicada hoy por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, reveló que la mayoría de los neoyorquinos (52 %) se oponen al impuesto de viaje y que un 40 % considera que no será efectivo para resolver la congestión de tránsito en esa zona.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD















