INDIA: Más de 100 muertos al descarrilarse un tren

El descarrilamiento de un tren de pasajeros este domingo en el norte de India, dejó un saldo de al menos 100 muertos, muchos de los cuales estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente, indicó la policía.
La tragedia del expreso Patna-Indore ocurrió cerca de Kanpur en el Estado de Uttar Pradesh, en las primeras horas de la mañana.
El accidente ocasionó la muerte de al menos 108 personas, declaró el subcomisario de la Policía del distrito Pavitra Mohan Tripathi.
Daljit Singh Chawdhary, director general adjunto de la policía, precisó que los equipos de socorro seguían trabajando en el lugar, incluyendo médicos de la Fuerza nacional de respuesta a los desastres (NDRF).
Todos los hospitales de la zona fueron colocados en estado de emergencia y unas 30 ambulancias fueron desplegadas en el lugar para trasladar a los heridos.
El Gobierno de Uttar Pradesh informó en su cuenta oficial de Twitter que al menos 114 personas han sido hospitalizadas.
Los equipos de socorro se abrieron camino en los vagones destrozados, en medio de maletas y otros equipajes desparramados.
Sobrevivientes del siniestro dijeron haberse despertado entre el ruido y el caos.
«Nos despertamos en medio de una gran conmoción esta mañana. Estaba oscuro y el ruido fue ensordecedor», dijo a los reporteros un pasajero junto a su familia. «Tengo suerte de estar vivo y a salvo, pero fue una experiencia cercana a la muerte».
El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, tuiteó que el gobierno investigará las causas del descarrilamiento y prometió adoptar medidas contra los responsables.
La red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, sigue siendo uno de los principales medios de transporte de este vasto país, pero está mal mantenida y los accidentes son frecuentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles










