INDIA: Al menos 38 muertos en avalancha durante acto político
INDIA 27 Sep.- Al menos 38 personas, incluidos diez menores, han muerto y medio centenar han resultado heridas en una avalancha humana registrada este sábado durante un acto político que encabezaba el acto indio Vijay en Karur, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.
La Policía ha informado de que había unas 30.000 personas presentes cuando parte del público se abalanzó hacia el vehículo utilizado como estrado y provocó una estampida en medio del acto del político. Entre los fallecidos hay 10 menores, 16 mujeres 12 hombres.
Vijay, perteneciente al partido Federación por la Victoria de Tamilakam (Tamilaga Vettri Kazhagam, TVK), al percatarse del intenso calor que estaba afectando ya a los asistentes, que habían esperado a pesar del retraso de seis horas en el inicio del acto, interrumpió su intervención y comenzó a lanzar botellas de agua a la gente, según uno de los vídeos publicados en redes sociales.
MINISTRO EXPRESA ESTUPOR
El ministro principal de Tamil Nadu, MK Stalin, ha expresado en su cuenta en X su estupor por lo ocurrido y ha anunciado que se desplazaría a Karur. Además ha ordenado una investigación a cargo del juez Aruna Jagadeesan.
La Policía investiga ya al secretario del partido TVK en el distrito de Karur, Muthiyazhagan, responsable de la organización del acto de Vijay.
También el primer ministro indio, Narendra Modi, ha lamentado lo ocurrido. «Pienso en las familias que han perdido a seres queridos. Les deseo fuerza en este momento difícil. Rezo por una pronta recuperación de los heridos», ha apuntado.
VIJAY VOLÓ HACIA CHENNAI
Tras el incidente, Vijay partió hacia el aeropuerto de Trichy y voló hacia Chennai, donde finalmente publicó sus primeras declaraciones en X. «Muy corazón está roto de dolor», ha asegurado.
No es la primera vez que los actos de Vijay generan polémica, ya que este mismo mes provocó un atasco de seis horas durante un traslado en Trichy en un recorrido que habitualmente dura 20 minutos y colapsó la ciudad entera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York













SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, esta donando muchísimos camiones y que los vehículos del ministerio están arrumbado hasta por goma liza y pinche, así también tiene empleados por debajo del sueldo mínimo que no llegan ni a 20 mil pesos, pero tiene empleados haciendo la misma función que ganan 40 y 50 mil, EL piensa ser presidente, y no sabe reajustar los sueldo de turismo imagínate como gobernaría un pais