Incrementan salarios albañiles y obreros cañeros
SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios aumentó en un 17 por ciento el y un 12.5% al salario mínimo a nivel nacional para los trabajadores a destajo de albañilería y a los de la industria azcarera.
Para el caso de los albañiles el Comité Nacional de Salarios revisó la Resolución 2/2011. Dijo que la nueva disposición1-2013 no fue publicada en el tiempo hábil porque fue impugnada por la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI).
La medida precisa que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa disfrute de un sueldo superior al que esta dispone, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo; sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.
“El Comité Nacional de Salarios refrenda la presente Resolución en virtud de lo que disponen los artículos 462 y 464 del Código de Trabajo”, informó.
Los trabajadores incluidos en el referido aumento de salarios son los que colocan bloques, pañetes, los que dan terminación de paredes y plafones, así como lo que laboran en terminación de techos e impermeabilización, construcción de pisos y colocación de zócalos.
También los que instalan accesorios de baño, trabajos en ladrillo, piedra y mármol.
Aumento salario a trabajadores Industria Azucarera
Los trabajadores de la Industria Azucarera también recibieron un incremento de 12.5 en su salario mínimo, por lo que ganarán 5 mil 625 pesos mensuales.
La disposición establece que el presente reajuste exceptúa los trabajadores del campo.
Mediante resolución, el Comité Nacional de Salarios también aumentó 146 pesos al jornal mínimo a nivel nacional a todos los trabajadores del campo de la industria azucarera, por jornada de ocho horas diarias.
Aclara que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa de salario mínimo disfrute de un sueldo superior, seguirá recibiendo su mismo salario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación











