Incitaciones peligrosas

Los incidentes aislados entre dominicanos y haitianos de este y de aquel  lado de la isla, aunque no parecen de mayor relevancia, podrían convertirse en algo más grave si no son  tomados en serio a tiempo.

Raptos, quemas de banderas haitianas y dominicanas, ofensas, incitaciones de ambas  partes a agredirse, tergiversación y manipulación burda de fotografías y mensajes. Extremismo que llama al peligro.

Para tranquilidad de los dos pueblos, esos sectores son una minoría que no representan la opinión de los habitantes de esta antilla, que han sabido siempre socorrerse, prestarse ayuda en situaciones difíciles. Como hacen los buenos hermanos.

No obstante, las autoridades deben prestar la atención que amerita a  esos casos  que hieren sensibilidades y podrían terminar con el empañamiento del raciocinio de muchos, fanatizados o no.

La migración es un derecho, la legal, y el inmigrante un ser humano que merece respeto y consideración, sea cual sea su origen y es deber de los gobiernos evitar la xenofobia,  también lo es frenar la entrada masiva, descontrolada de indocumentados.

Esa pobre capacidad de acción que la población atribuye a los organismos de seguridad, aumenta la irritabilidad de radicales que despotrican contra el Estado y contra los extranjeros que logran mediante múltiples artimañas y complicidades entrar y quedarse en el país.

Pero esa apatía no debe ser jamás motivo para llamar a la violencia contra los ilegales y tan criticable es esa actitud como la que han asumido sectores haitianos de fomentar la fusión de la isla con propagandas que por suerte no han sido tomadas más que como “ganas de joder” de un grupito.

Hace falta que  más seriedad en el tratamiento de este tipo de asuntos, sin odios raciales, sin complacencias. Por el bien de la sana convivencia entre los seres que compartimos esta tierra.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios