Fuego forestal sigue sin control en La Araucanía chilena
Santiago de Chile, 30 mar (PL) Un incendio forestal que ha arrasado con miles de hectáreas en la Araucanía chilena, continúa hoy sin ser controlado pese al esfuerzo de más de 220 especialistas que trabajan desde hace 15 días para extinguirlo.
Las llamas siguen apoderándose de los bosques de la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío aunque con las leves lluvias caídas la víspera, el escenario es más favorable.
Según la versión digital de Radio Bío Bío , además de la situación en la Reserva China Muerta, con casi seis mil 700 hectáreas destruidas, otras tres mil 600 fueron arrasadas en la Reserva Nacional Malleco.
La situación climática ha conspirado para contener el flagelo, en el que trabajan día y noche los brigadistas, que cuentan con el apoyo de especialistas de Uruguay, Argentina y Brasil.
El desastre ecológico se ha sentido con mayor impacto en las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay, declaradas Zona de Catástrofe.
acl/may

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)
Celebran la versión 97 del Maratón La Vega–Moca–La Vega
TURISMO: Medellín se ilumina en Navidad
















