Incendio en Almacenes Rodríguez provocó pérdidas millonarias
SANTO DOMINGO.- Las autoridades tratan de establecer las causas de un incendio que destruyó totalmente la famosa tienda Almacenes Rodríguez, en toda una manzana, y otros establecimientos comerciales de la avenida Duarte, en el sector Villa Francisca, de esta capital.
Las otras tiendas afectadas son Payless y un negocio de comida china.
Unas 15 unidades del Cuerpo de Bomberos fueron enviadas a combatir las llamas y el humo
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, dijo que el fuego se produjo minutos despues de las 3 de la tarde en la parte trasera de Almacenes Rodríguez, donde está la mayor concentración de mercancía.
Dijo que aún no se tienen detalles sobre el origen del incendio, tras indicar que hay que esperar que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Almacenes Rodríguez es una tienda con muchos departamentos y el incendio comenzó en el área del almacén, como es obvio, el almacén estaba lleno de mercancía y lo confinamos. De manera que la temperatura, el tipo de mercancía, que eran productos de belleza, electrodomésticos, con químicos, inflamables, provocó que se expandiera mucho más el fuego”, dijo.
Algunos empleados de la tienda señalaron que la llama empezó en la parte de atrás y luego recorrió parte de las oficinas, sin que pasara a la zona frontal.
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas, sin embargo, por la intensidad del fuego prevén que las pérdidas económicas son de gran consideración.
Para enfrentar el siniestro fue necesario cerrar el tránsito en la avenida Duarte, en hora pico, lo que incrementó los tapones en vías importantes de la ciudad, dificultando el traslado de las unidades del Cuerpo de los Bomberos. El trabajo de estas últimas se dificultó debido a la poca presión del agua en la zona.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
Congreso listo para rendición cuentas Presidente Abinader
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
Apoya reclamos, ve Gobierno abandonó sector agropecuario














