Incautan una leona y otros animales; detienen dueño Santiago Rodríguez
Santo Domingo, 12 nov.- Miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente arrestaron a un hombre y confiscaron varios animales, entre ellos una leona, durante un allanamiento practicado en una finca de su propiedad localizada en Santiago Rodríguez.
Mediante un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia explicó que el arrestado es Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, contra quien solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.
Durante el allanamiento, realizado mediante orden judicial en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano y del Servicio Nacional de Protección Ambiental, fue confiscada una leona, así como dos jaulas, una con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.
Asimismo, fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, 9 codornices adultas y 6 pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos pony y una grulla muerta.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a varias disposiciones de la Ley sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales,y de la Constitución Dominicana.
Asimismo, el detenido habría violado el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre creado en virtud y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), acuerdo internacional entre gobiernos que tiene el objetivo de garantizar que el comercio de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble















