Inauguran Photoimagen 2024 en el Museo de Arte Moderno
SANTO DOMINGO.- El Museo de Arte Moderno se convirtió esta semana en el epicentro de la creatividad y el talento fotográfico con la inauguración de la décimo primera edición de Photoimagen 2024.
El evento, cuya apertura tuvo lugar el jueves 22 de agosto, reunió a artistas, líderes culturales y amantes de la fotografía en una velada inolvidable.
Inició a las 7:00 pm. con las palabras de bienvenida de la maestra de ceremonias, quien destacó la importancia de esta celebración y la unión que representa para la comunidad artística. En su intervención, expresó: “Esta noche celebramos no solo el arte, sino también la rica cultura que nos une y nos define”.
El acto contó con la presencia de autoridades y representantes del sector cultural, entre estos Gamal Michelén, Viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, Director General de Museos, y Mayra Johnson, Directora General de Photoimagen, entre otros.
La colaboración de instituciones como el Ministerio de Cultura, la Fundación Imagen 83 y el Banco Popular Dominicano fue fundamental para hacer posible este evento.

FESTIVAL PROMOCIONA EL TALENTO LOCAL
El Director del Museo de Arte Moderno, Federico Fondeur, ponderó la relevancia del festival en la promoción del talento local e internacional.
Durante la inauguración, se presentaron exposiciones que reflejan una mirada profunda y diversa de la fotografía contemporánea. Entre ellas destacan: «Aquí y Allá. Winston Vargas retrata la comunidad dominicana en Washington Heights (1960–2023)» y «Jenny Polanco. Flashback».
Asimismo, “Grupos Fotográficos Dominicanos: Un siglo en imágenes»; «Olivia y las Nubes» y “Representación e Identidad”.
En la ocasión, el Viceministro Gamal Michelén resaltó la importancia del arte en la construcción de la identidad cultural.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de octubre próximo.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















