Inauguran Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas de RD
SANTO DOMINGO.– La versión 24 de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas, dedicados mayor general retirado Julio César Ramos, fueron inaugurados con la presencia del alto mando militar del país, encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en un acto que tuvo como escenario la explanada Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento, en San Isidro.
El evento inició con el desfile de los participantes de las cuatro academias castrenses del país. Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El presidente del comité organizador, capitán de Navío Augusto Lizardo González, solicitó el permiso correspondiente al Ministro de Defensa para la apertura de la actividad atlética.
El coronel Humberto Ramos Feliz, director de la Academia Batalla de las Carreras, pronunció las palabras de bienvenida.
Lizardo González tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del homenajeado, a quien Díaz Morfa y Feliz Pérez, entregaron la antorcha simbólica de los juegos.
El cadete de cuarto año Kenet Brandle Reynoso tomó el juramento deportivo.
En el evento se estará compitiendo en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleybol, softbol, fútbol, tenis de mesa, atletismo, natación, tiro y atletismo.
Verán acción atletas de la Academia Militar “Batalla de las Carreras (Ejército de República Dominicana), Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” (Armada de República Dominicana); Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana), y la Escuela para Cadetes José Rafael Félix Hermida González de la Policía Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















