Inauguran feria de productos agrícolas en Santiago Rodríguez
Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, exhortó a los productores de la provincia de Santiago Rodríguez a apoyar de manera masiva la feria agrícola que se expone en esa ciudad dentro del marco de la celebración de la patronales, donde podrán adquirir todos los productos agropecuarios a precios de populares.
El funcionario indicó que las ventas se enmarcan dentro del programa del Gobierno del presidente Danilo Medina, que busca garantizar el abastecimiento y las facilidades a la población dominicana, para adquirir productos de la canasta familiar a bajos precios.
Estévez exhortó, en nota de prensa enviada por Agricultura, a los productores, a mantener la calidad, inocuidad y sanidad de los productos del campo, como forma de garantizar la sostenibilidad tanto en la producción, como mejorar la productividad en el campo.
Manifestó que los productores deben transformar la forma de producción, apoyándose en el uso de las tecnologías, mejorar la calidad de lo que producen y llevarlo a bajos precios a la población, ya que esto garantiza un sistema sostenible, donde no pierde ni el productor, ni el pueblo que consume, a la vez que permite proyectar a país para las exportaciones.
“Debemos mejorar tanto las condiciones de los productores, y es el empeño de las autoridades del sector agropecuario, ya que este año hemos sufrido una de las peores sequías en mucho tiempo, pero a pesar de ello nos hemos mantenido produciendo alimentos tanto para la población dominicana, como para suplir las demandas de exportaciones que tenemos”, indicó.
Asimismo, dijo que el vecino país de Haití debe entender que las relaciones comerciales entre ambas naciones deben mantenerse abiertas como una forma de garantía para el vecino país de obtener alimentos de calidad, sanos e inocuos en poco tiempo, por las facilidades que tenemos para exportar productos agropecuarios por la frontera y que los mayores beneficiados serían ellos.
EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Indotel e INDEX lanzan en NY programa alfabetización digital
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de una denuncia contra Julio Iglesias
















