Inauguran feria busca promover alto rendimiento en Pruebas Nacionales

La actividad se realizó para motivar a los estudiantes a hacer uso de esta clínica virtual y comenzar a preparase para las pruebas.
SANTO DOMINGO.-Inicia Educación inauguró la feria educativa “Temporada IQ” que tiene como finalidad la interacción de los estudiantes de secundaria con su plataforma de Pruebas Nacionales IQ.EDU.DO, la cual fue creada para impulsar el rendimiento académico de los estudiantes.
La actividad se realizó para motivar a los estudiantes a hacer uso de esta clínica virtual y comenzar a preparase para las pruebas, ya que en el año escolar pasado los jóvenes que utilizaron esa plataforma tuvieron calificaciones de hasta un 12% superior a quienes no utilizaron la herramienta.
Antonio Caparrós, director ejecutivo de entidad, expresó que “tenemos un compromiso con la educación de nuestro país, y es por esto que nos hemos enfocado en buscar soluciones y herramientas que mejoren el desempeño y desarrollo de los jóvenes, no solo de calificación, sino de agilidad y profundidad en su aprendizaje”.
Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje, consideró que “esta feria que será celebrada durante toda la semana es el lugar idóneo para que los estudiantes se familiaricen con la herramienta, y a su vez llegue a muchos otros centros que aún no conocen y por ende, no la han utilizado”.
La ejecutiva de la organización explicó que a través de las tecnologías actuales llegan a las manos de los estudiantes, con la finalidad de promover ambientes personalizados y potenciados de aprendizaje.
Ramón Guzmán, coordinador de la misma, anunció que la Temporada IQ se estará realizando desde el lunes 19 de febrero en las instalaciones de Acrópolis Center de esta capital y durante la inauguración se dieron cita más de un centenar de estudiantes de diferentes centros educativos del país, así como representantes del Ministerio de Educación.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
China rechaza acciones de EU contra petroleros en el Caribe
Petro denuncia EU quiere entrar en las elecciones de Colombia
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias












