Inauguran feria busca promover alto rendimiento en Pruebas Nacionales

La actividad se realizó para motivar a los estudiantes a hacer uso de esta clínica virtual y comenzar a preparase para las pruebas.
SANTO DOMINGO.-Inicia Educación inauguró la feria educativa “Temporada IQ” que tiene como finalidad la interacción de los estudiantes de secundaria con su plataforma de Pruebas Nacionales IQ.EDU.DO, la cual fue creada para impulsar el rendimiento académico de los estudiantes.
La actividad se realizó para motivar a los estudiantes a hacer uso de esta clínica virtual y comenzar a preparase para las pruebas, ya que en el año escolar pasado los jóvenes que utilizaron esa plataforma tuvieron calificaciones de hasta un 12% superior a quienes no utilizaron la herramienta.
Antonio Caparrós, director ejecutivo de entidad, expresó que “tenemos un compromiso con la educación de nuestro país, y es por esto que nos hemos enfocado en buscar soluciones y herramientas que mejoren el desempeño y desarrollo de los jóvenes, no solo de calificación, sino de agilidad y profundidad en su aprendizaje”.
Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje, consideró que “esta feria que será celebrada durante toda la semana es el lugar idóneo para que los estudiantes se familiaricen con la herramienta, y a su vez llegue a muchos otros centros que aún no conocen y por ende, no la han utilizado”.
La ejecutiva de la organización explicó que a través de las tecnologías actuales llegan a las manos de los estudiantes, con la finalidad de promover ambientes personalizados y potenciados de aprendizaje.
Ramón Guzmán, coordinador de la misma, anunció que la Temporada IQ se estará realizando desde el lunes 19 de febrero en las instalaciones de Acrópolis Center de esta capital y durante la inauguración se dieron cita más de un centenar de estudiantes de diferentes centros educativos del país, así como representantes del Ministerio de Educación.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clásico Mundial de Beibol 2026: partidos de los cuartos de final
El rol de la mujer empresaria en RD
Partido Verde resalta gestión del presidente Luis Abinader
Seguros Reservas celebra su vigésimo cuarto aniversario
Sánchez, 209 años de su nacimiento
Investigador INTEC desarrolla aplicación evaluación puentes
Analizan en Funglode el estado de la salud mental en la RD
Director Pro Consumidor disertará en Argentina
¿Está RD preparada para una crisis económica mundial? (OPINION)
República Dominicana avanza en proceso de adhesión a OCDE










