Inauguran escuela de Bellas Artes en la provincia de Samaná
SAANA.- El ministerio dominicano de Cultura inauguró una escuela de Bellas Artes en el municipio de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, en un acto encabezado por el ministro Roberto Ángel Salcedo, junto con autoridades locales, se informó hoy.
Durante su intervención en el acto, Salcedo destacó que la apertura de esta institución, especializada en danza y banda musical, y de acceso gratuito, responde a una estrategia nacional orientada a descentralizar la formación artística, democratizar el acceso al arte y fortalecer la identidad cultural desde los territorios.
E
l corte de cinta inaugural fue realizado por el ministro de Cultura y el alcalde municipal, Eduardo Esteban Polanco, acompañados de dos niñas vestidas de blanco, símbolo de esperanza.
La escuela estará dirigida por la reconocida coreógrafa Stephanie Bauger, quien presentó junto con el Ballet Nacional la obra «Noche Verde», una propuesta escénica que enlaza el arte con la conciencia ambiental.
El evento en Samaná (noreste del país) concluyó con la pieza «Agua Viva», también interpretada por la compañía del Ballet Nacional.
Esta inauguración forma parte de una agenda cultural nacional, que tiene como ejes transversales la participación comunitaria y el acceso equitativo a los bienes y servicios culturales en todo el país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina













