Inauguran en Haití sistema de suministro eléctrico
‘Con la nueva planta de 450 KW, suministraremos toda la potencia necesaria para todas nuestras instalaciones, con una energía solar al 100 por ciento’, señaló Heiko Seeger, Presidente General de NPH Alemania.
Entre los servicios beneficiados por la instalación eléctrica se encuentra la producción de alimentos, un taller de reparación de automóviles, una escuela y el hospital de Saint-Damien, acotó.
La Fundación NHP emplea a mil 800 haitianos y se espera que ahorre unos 500 mil euros al año y dos mil toneladas de CO2 a través de esta instalación, lo que reduce el consumo de generadores diesel.
‘Lo que estamos haciendo aquí es necesario para salvar el planeta’, subrayó Willi Ernst, coordinador de la Fundación Biohaus.
La Fundación NPH trabaja hace 30 años en Haití y gestiona varios proyectos de integración social, formación, atención a la infancia y asistencia sanitaria a la población del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Ese senor espinal no es mas q un haitiano disfrazao de apellido dominicano q no tiene bolas pa decirlo con su original nombre y su nacionalidad haitiana…quieren q danilo siga manteniendo a To do haiti…con dinero de nosotros Los originals Dominicanos…………
Eso está bien,pues mientras más progresan los haitianos menos es el peso que tiene que soportar la RD. Los haitianos deben renunciar a sus ridículas ideas de no querer ser haitianos y en cambio ser «dominicanos». Se sabe para qué propósitos, pero esto es una estupidez, pues Haití es un país y para nada los haitianos deben renunciar a su nacionalidad para ser de otra.