Imputados en Odebrecht apelan desde este miércoles decisión los envía a juicio
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los seis imputados en los sobornos de Odebrecht comenzarán este miércoles a depositar en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los recursos de apelación al auto de apertura a juicio dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.
A las 10:00 de la mañana los abogados del empresario y ex enlace comercial de Odebrecht en República Dominicana, Ángel Rondón Rijo, acudirán a la secretaría de la SCJ a depositar la instancia para impugnar la resolución a través de la cual Ortega Polanco envía el grupo a juicio.
Para el jueves y viernes está contemplado que los demás imputados y sus abogados impugnen la decisión que acogió las pruebas y acusación del Ministerio Público y dejó en libertad al ex senador Vásquez Martínez.
La Segunda Sala Penal de la Suprema deberá determinar la admisibilidad o no de los recursos de apelación. En caso de admitirlos, deberá convocar a las partes para que en audiencia presenten sus argumentos y los medios de pruebas con los que sustentan el pedido de revocar la decisión.
Cualquiera que sea la decisión de la Cámara Penal, Francisco Ortega, quien es miembro de ese tribunal, no podrá participar ni emitir opinión al respecto.
Ya el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, notificó a los imputados y al Ministerio Público que el próximo 12 de septiembre iniciará el juicio de fondo contra los imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para conseguir la adjudicación de obras del Estado en República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud
Macron manifiesta a Abinader compromiso relación «sólida»
Carta pública al Ministro de Educación
¿Una unificación impositiva viable? (OPINION)

