Importadores de vehículos piden Medina intervenga por altos impuestos
Santo Domingo, 19 oct (EFE).- Las principales asociaciones de importadores de vehículos usados pidieron hoy la intervención del presidente Danilo Medina ante la implementación por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA) de un aumento «exagerado» en la valoración de los vehículos usados.
La solicitud fue realizada por los representantes de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) y de la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci).
Señalaron que la decisión de la DGA afecta considerablementa a unos 1,200 medianos empresarios del sector.
De acuerdo con Edward Cabrera, de Asocivu, debido al aumento en la valoración de los vehículos unos 250 dealers han tenido que cerrar sus puertas.
Afirmó que los aumentos generados en la base de datos de la DGA van desde un 30 hasta un 70 por ciento.
«El primero de julio en la base de datos de Aduanas debió de entrar una depreciación y no se hizo, luego el 27 de agosto para sorpresa nuestra entra una apreciación, es decir, que en lugar de haber un desmonte de la valoración en la base de datos hubo un incremento en los valores de los precios», indicó.
El pasado 5 de octubre, las citadas asociaciones anunciaron la paralización de sus importaciones, debido a la implementación del aumento por parte de la DGA, que consideraron de «exagerado».
En esa ocasión, llamaron la atención del presidente Medina, debido a que, de acuerdo con sus declaraciones, la DGA «ha hecho caso omiso a las demandas justas de los importadores de vehículos».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abadina inaugura torneo de baloncesto U19 con 34 equipos
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 60 por ciento
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
EEUU mata 3 hombres en otro ataque a lancha en el Caribe












