Imponen arresto domiciliario por 3 meses al empresario Luis José Asilis
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión domiciliaria, garantía económica, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida contra el empresario Luis José Asilis, por fraude fiscal y lavado de activos.
El magistrado José Alejandro Vargas acogió en parte el pedimento del Ministerio Público y los querellantes, quienes pedían se le impusiera medida de coerción consistente en prisión.
La medida es por tres meses tras determinar que el monto dejado de reportar al fisco desde el 2017 a la a la fecha ascendía a más de 28 millones de pesos.
La garantía económica al empresario es de cinco millones de pesos, por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.
También deberá utilizar un grillete electrónico durante el cumplimiento de la medida.
Asilis es calificado por la revista Forbes como “El Rey Midas de los bienes raíces en el Caribe”, propietario de la empresa de transporte Metro, del centro turístico Metro Country Club y de Lajún Corporation, empresa que administraba el vertedero de Duquesa.
En julio pasado, la Dirección de Impuestos Internos cerró la terminal de autobuses Metro, en la Winston Churchill, en la Capital. En el 2015 el empresario fue sometido por la DGII y tras llegar a un acuerdo el fisco recibió el pago de 54 millones de pesos.
Ese caso tenía alrededor de ocho años en disputa y el empresario logró una rebaja de más de 170 millones de pesos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen nombre de José F. Peña Gómez a la avenida Ecológica
Banreservas inicia etapa de su Feria Inmobiliaria en Lawrence
EEUU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca ubicación principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)
Ve «insuficiente» mil millones para mitigar alzas fertilizantes











